samedi 6 décembre 2008

Spain: CEI*** Santa Susana

Federacion Hipica Espanola

Madrid, 4 de diciembre de 2008. - Manana comienza la primera carrera de la 56 edicion del tradicional Raid Santa Susana, el la ultima gran cita europea de Raid de 2008. Esta primera prueba dara comienzo a las 7:30 h. en el Parc de Colomer de la localidad barcelonesa. En la lista de participantes figuran 14 jinetes espanoles.

Este clasico, ademas de ser el Raid mas antiguo de Europa, tiene el honor de ser el unico en Espana que se celebra en dos dias: la etapa de manana esta compuesta por 99 exigentes kilometros en un escenario que se caracteriza por una gran dificultad, ya que cuenta con un desnivel de mas de 500 m. La etapa final tendra lugar el sabado, e igualmente constara de 99 km Cada una de las dos jornadas se dividira en tres etapas de 40, 33 y 26 km.

Ayer tuvo lugar la primera revision veterinaria. Esta previsto que manana a las 15:00 h. se celebre la revision correspondiente al primer dia de competicion. Del mismo modo, al acabar la carrera final el sabado, se celebraran otras dos revisiones: la propia del concurso y la que determinara el premio de "Mejor Condicion Fisica."

La celebracion del Raid Santa Susana cierra una temporada en la que esta disciplina ha vuelto a ser una de las grandes protagonistas en la hipica de nuestro pais, principalmente gracias a los resultados obtenidos en el recientemente disputado Campeonato del Mundo, en el que se ha repetido oro individual y se ha logrado un meritorio 5th puesto por equipos.

Aucun commentaire:

Membres